Se realizan recorridos con perspectiva de género en los campus de la universidad
Desde hace algunas semanas se han comenzado a realizar recorridos con perspectiva de género en los campus de la universidad, proceso liderado por el Programa de Género y Equidad, cuyo objetivo es detectar los posibles riesgos de experimentar situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación arbitraria en los espacios físicos de la universidad.
La iniciativa ha involucrado a todos los estamentos de nuestra comunidad, realizando un levantamiento cualitativo de la percepción de quienes habitan diariamente los campus. Asimismo, se han realizado recorridos guiados (por los mismos estamentos) que permiten detectar los principales puntos físicos de conflicto, que pueden propiciar la ocurrencia de alguna vulneración por motivos de género.
Hasta el momento, se han recorrido los campus de Providencia, Ñuñoa y Dieciocho 390, aunque se espera poder realizar recorridos en la totalidad de nuestros campus prontamente.
Una vez terminado los recorridos, se realizará un informe final que permita la visibilización de los puntos más conflictivos y/o propicios para la ocurrencia de la violencia de género, acoso sexual y discriminación arbitraria. El informe será un insumo para determinar acciones preventivas y de promoción de una cultura libre de violencia de género.