Renuncia
Es la declaración expresa del alumno de retirarse de la carrera, ésta se deberá solicitar por escrito al Director de Escuela quien a su vez informará a Dirección General de Docencia dentro del plazo de 3 días hábiles de presentada la renuncia, debiendo esta última cursarla de inmediato.
Las renuncias deberán presentarse entre los días primero y último de cada mes con excepción de los meses que indique el calendario académico del correspondiente año lectivo.
Quienes renuncian a una carrera en la Universidad, sólo podrán reingresar a ésta, a través de los sistemas regulares de ingreso.
IMPORTANTE:
El trámite no tiene costo para el estudiante y se realiza directamente en la Escuela.
Fecha de presentación:
- Fecha: El primer y último día de cada mes, con excepción de los meses Febrero, Julio y Diciembre.
Documentación
- Formulario de renuncia (Dirección de Escuela)
- Certificado de Deportes (Dirección de Escuela)
- Certificado de Aranceles: aranceles@utem.cl
- Certificado de Biblioteca: https://biblioteca.utem.cl/informacion-general/solicitudes-en-linea/
- Devolución pase escolar o constancia de Carabineros si procede.
- Carta motivo.
Presentación de documentación
- Dirección de Escuela