Congelación
Es la interrupción temporal del período académico, durante el transcurso de este, después de haber realizado la inscripción académica. La congelación implica dejar sin efecto la inscripción de asignaturas que estuviere cursando la/el estudiante.
IMPORTANTE:
- Esta solicitud tiene un costo de $19.500.
Se debe depositar o hacer transferencia electrónica a:
- UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
- RUT 70.729.100-1
- BANCO SANTANDER
- CTA CTE 68-80396-9
Al momento de hacer la transferencia, colocar en la glosa, nombre de la alumna/o y trámite que está haciendo.
Enviar correo a: tesoreria@utem.cl con copia a docencia@utem.cl
Fecha de presentación:
- Semestre 1° (hasta 26.04.2024)
- Semestre 2° (hasta 27.09.2024)
DOCUMENTACIÓN:
- Certificado de Aranceles: aranceles@utem.cl
- Certificado de Biblioteca: Se solicita en https://biblioteca.utem.cl/informacion-general/solicitudes-en-linea/
- Carta indicando el motivo y periodo de congelación.
- Fotocopia de cédula de identidad ambos lados.
- Devolución de Notebook a modo de préstamo, si es que corresponde, si este no es devuelto no será posible seguir con la solicitud.
Una vez tramitada la congelación, el estudiante deberá presentar certificado de situación académica donde especifica que congelo la carrera en aranceles@utem.cl para la detención de cobros de letras sucesivas, por parte de la Universidad, y con su asistente social en caso de tener beneficios.
El resultado de esta solicitud se entregará en aproximadamente 15 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la documentación en Dirección General de Docencia.
Cabe hacer presente, que el motivo de congelación deberá ser comprobado por el Departamento correspondiente (SESAES o Bienestar Estudiantil).
Presentación de documentación
- E-mail: docencia@utem.cl