Procedimiento Solicitudes
PROCEDIMIENTOS PARA DAR A CONOCER UNA ACTIVIDAD
Una de las funciones del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, dependiente de Gabinete de Rectoría, es gestionar y operar los medios de comunicación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y custodiar la línea editorial de los mismos, con un enfoque estratégico de acuerdo a los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico.
Para ello, la Universidad cuenta con diferentes soportes comunicacionales, a través de los cuales es posible llevar a la comunidad interna y externa información relevante sobre el desarrollo de nuestra Casa de Estudios.
El Programa de Comunicaciones y Asuntos Público está a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria que requieran cobertura de prensa y otro tipo de servicio de apoyo comunicacional estratégico.
La solicitud debe ser hecha por el encargado de la Unidad, a través del formulario disponible aquí, o directamente al Director del Programa de Comunicaciones, Enrique Torres de la Torre, por medio del correo enrique.torres@utem.cl.
Se solicita que las actividades sean informadas con una semana de anticipación.
Es importante destacar que, al momento de considerar la difusión de una noticia, los aspectos a evaluar para decidir la forma en que se dará a conocer son variados. Lo anterior, estará en estrecha relación con la naturaleza propia de la noticia, su alcance, grado de interés e importancia estratégica para la Universidad.
Toda Unidad que considere necesario reunirse con el área de comunicaciones para elaborar estrategias comunicacionales y asesorías que permitan apoyar alguna actividad u objetivo estratégico, debe comunicarse con el Director del Programa de Comunicaciones, Enrique Torres de la Torre, por medio del correo enrique.torres@utem.cl o el teléfono (+56 2) 2787 7764.
Tipo de asesoría o servicio:
- Cobertura de prensa
- Ceremonial y Protocolo
- Diseño gráfico
- Difusión de carreras y programas
- Pantallas informativas
- Campañas comunicacionales
- Columnas de opinión