Innovación y sostenibilidad son los principales focos de Química y Farmacia UTEM
Autor: Joaquín|
Con la presencia de autoridades académicas, docentes y representantes del sector farmacéutico, la UTEM celebrará el lanzamiento de su nueva carrera de Química y Farmacia. “Esta ceremonia representa un hito fundamental, ya que marca el inicio de una nueva etapa en nuestra oferta académica. Es una muestra del compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el área de la salud, la química y las ciencias farmacológicas, respondiendo a las necesidades del país en este ámbito”, destaca Maite Rodríguez Díaz, jefa de la carrera.
El programa de estudios se estructura en torno a tres pilares fundamentales: Excelencia científica, innovación tecnológica y compromiso ético y social. Según Rodríguez Díaz, “a diferencia de otras ofertas académicas, nuestra carrera pone un énfasis particular en la aplicación de tecnologías emergentes en el ámbito farmacéutico, así como en la vinculación temprana con el entorno profesional a través de prácticas y proyectos interdisciplinarios”.
El sector farmacéutico en Chile presenta una alta demanda de profesionales, con una empleabilidad superior al 90%, lo que brinda amplias oportunidades laborales a las/os futuras/os egresadas/os. “Quienes se titulen podrán desempeñarse en diversas áreas, como la industria farmacéutica, laboratorios de investigación, farmacias comunitarias y hospitalarias, área de farmacia clínica e incluso en el desarrollo de productos biotecnológicos”, comenta la académica.
“Además, el sello distintivo de la UTEM en innovación y responsabilidad social les permitirá contar con herramientas para emprender y contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Creemos firmemente que esta formación integral les permitirá no sólo insertarse en el mercado laboral con éxito, sino también emprender y liderar iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad”, agrega.