UTEM mantiene beneficio de conectividad para el segundo semestre
Autor: Roberto Albornoz|
Así lo anunció el Rector Luis Pinto Faverio, quien explicó que “esta medida que implementamos con el objetivo de garantizar el acceso a la educación con calidad y equidad, fue en beneficio de una parte importante de nuestros estudiantes. Muchos tenían problemas de conectividad para poder llevar a cabo su proceso formativo de manera virtual, y hoy podemos darles la tranquilidad de que continuaremos brindando este apoyo hasta completar este año académico”.
Desde el inicio de esta pandemia, la UTEM instauró un Plan de Acción para hacer frente a la actual emergencia sanitaria, y resguardar la salud de todas y todos en nuestra Comunidad Universitaria.
Es por ello que para cumplir con esta y otras medidas se conformó un equipo liderado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil dependiente de Vicerrectoría Académica; Sistemas y Servicios de Informática (SISEI) perteneciente a la DGAI, y la Dirección de Administración de Vicerrectoría de Administración y Finanzas, quienes operativizaron la distribución de las bolsas de datos, que fueron cargadas directamente al teléfono celular de los estudiantes y chips de internet de 70 GB, que fueron enviados a las direcciones particulares de los beneficiarios a través de Correos de Chile.
En total, durante el primer semestre se atendieron cerca de tres mil solicitudes de estudiantes, académicos y funcionarios que requirieron conectividad o equipamiento.