Proceso de Matrícula 2020: Estudiantes Antiguos

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana comienza su Proceso de Matrícula 2020 dirigido a estudiantes antiguos: diurnos y vespertinos. A continuación, te entregamos todos los detalles de las distintas etapas y fechas de este importante proceso.

Este proceso de matrículas se inicia a partir de una primera etapa en línea, para luego finalizar de forma presencial en Casa Central (Dieciocho 161, Santiago Centro).

En el caso de ser beneficiario de la gratuidad, el proceso será completamente en línea, no necesitando acudir a Casa Central.

Requisitos de Matrícula

  • Contar con clave del correo institucional (pasaporte UTEM)
  • Si no dispones de tu clave, haz clic aquí https://pasaporte.utem.cl/reset
  • Ser alumno regular o haber cumplido tu retiro temporal (congelado y/o postergado) al término del 2019 segundo semestre.
  • Si mantienes deuda pendiente por arancel, deberás regularizar previamente tu situación para pagar o reprogramar en la oficina de Aranceles, ubicada en Casa Central (Dieciocho 161, Santiago Centro)

Condición de Matrícula

Para los estudiantes que tengan el beneficio de Gratuidad, el proceso será 100% en línea, sin la necesidad de ir en forma presencial a Casa Central. Para ello debes ingresar en matricula.utem.cl.

Los estudiantes que NO cuentan con Gratuidad, deberán realizar su validación de datos en matricula.utem.cl, leer y aceptar su contrato de servicios educacionales y seleccionar la forma de documentar su arancel y pago de Derechos Básicos (matrícula).

AVISO: Si pagas tu matrícula y arancel anual a través de Webpay tu matrícula será 100% en línea y tendrás un 6% de descuento en el total de tu Arancel.

  • Luego deberás concurrir a Casa Central, desde el 27 al 31 de enero de 2020, para retirar documentación asociada a arancel y legalización de letras. Si no puedes acudir de manera presencial a firmar tus letras, puede hacerlo otra persona (mayor de edad) en tu representación.

Tabla 3: Matrícula Total Institucional

Periodo Validación de Datos Matrícula Presencial
24-01-2020 (15:00)
Hasta
31-01-2020 (17:00 hrs)
Lunes 27
al
Viernes 31 de enero

Pago de Matrícula

Las alternativas para pagar tu matrícula son las siguientes:

  • Pago al contado: Podrás realizarlo vía Webpay o en la caja ubicada en Casa Central. El comprobante de pago debe ser presentado para retirar la documentación asociada a Arancel y su posterior legalización.
  • Documentar 1 o 2 letras: En este caso no tendrás disponible tu cupón de pago, dado que debes retirar las letras junto con las de tu arancel en Casa Central.

Documentación de arancel

Es importante que sepas cuáles son las 3 modalidades de documentación de arancel:

  • Si tienes beneficios de becas y créditos pendientes de renovación o postulaste para el 2020, tienes la opción de firmar una letra en garantía por el total de arancel.
  • En el caso de no tener beneficios, debes documentar con 10 letras (marzo-diciembre de 2020).
  • El pago al contado (cheque al día, tarjeta débito o crédito, efectivo) ofrece un 6% de descuento en el total de tu arancel.

Valores

El derecho básico de matrícula para alumnos antiguos en el año lectivo 2020 tendrá el valor de:

  • Opción 1: Contado hasta el 20 de marzo de 2020 (efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque al día)
$104.800.-
  • Opción 2: Una letra con vencimiento 05 de abril de 2020
$130.600.-
  • Opción 3: Una letra de cambio con vencimiento al 05 de abril de 2020 y una letra de cambio con vencimiento 05 de mayo de 2020.
$71.500
(cada una)
  • Opción 4: Una letra de cambio con vencimiento al 20 de marzo de 2020.
$104.800.-

Horarios de atención

A partir del Lunes 27 hasta el viernes 31 de enero de 2020, el horario para el proceso de Matrícula es el siguiente:

Lunes a viernes 09:30 a 20:00 hrs.

AVISO: El horario será continuado.

Correo UTEM, canal único de comunicación

Es importante señalar que el medio de comunicación oficial será el correo institucional.

A este correo se enviará toda la documentación del Proceso de Matrícula 2020.

IMPORTANTE

  1. La validación vía web es un paso obligatorio para iniciar el Proceso de Matrícula.
  2. La Unidad de Admisión y Matrícula no matriculará a alumnos que no hayan cumplido con la validación vía web.
  3. En caso de morosidad, deberás resolver tu situación con el Departamento de Aranceles o con la empresa RECSA, según corresponda. (En este último caso, deberás validar tu matrícula vía web 24 hrs. después del pago a la empresa).

Las consultas sobre el Proceso de Matrícula se pueden realizar a través de los siguientes canales.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Proceso de Matrícula 2020: Estudiantes Antiguos”

  1. Maite dijo:

    Para hacer la matricula para la universidad que papeles necesito?

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox