Inicio de inscripción de asignaturas: Segundo semestre de 2018
Autor: Roberto Albornoz|
El orden para inscribir asignaturas, según campus y carreras, será el siguiente:
- Carreras del Campus Central (Dieciocho 390) y carrera de Cartografía: desde las 12:00 hrs. del 02 de octubre hasta las 23:59 del 05 de octubre de 2018.
- Carreras de los Campus Macul y Providencia: desde las 12:00 hrs. del 08 de octubre hasta las 23:59 del 12 de octubre de 2018.
- Trabajo Social: desde las 12:00 hrs. del 16 de octubre hasta las 23:59 del 19 de octubre de 2018.
A todos aquellos estudiantes que tienen responsabilidades de maternidad o paternidad (informada previamente a la Dirección de Relaciones Estudiantiles), les corresponde una inscripción de asignaturas prioritaria, destinada a facilitar la conformación del horario semestral. Todos ellos podrán inscribir prioritariamente sus asignaturas el primer día – entre 8:00 y 12:00 horas – según el siguiente calendario:
- Carreras del Campus Central (Dieciocho 390) y carrera de Cartografía: 01 de octubre.
- Carreras de los Campus Macul y Providencia: 08 de octubre.
- Trabajo Social: día 16 de octubre.
A contar de las 12:00 hrs de los días indicados y hasta el último día del proceso de inscripción en cada caso, podrán inscribir asignaturas junto al resto de los estudiantes, pero en igualdad de derechos y sin prioridad.
Para conocer cómo se inscriben las asignaturas puedes ver el siguiente tutorial.
A todos los estudiantes se les recuerda que al momento de inscribir sus asignaturas del segundo semestre de 2018, deben tener en cuenta que:
- Para acceder a la inscripción de asignaturas debes responder previamente la encuesta de evaluación docente.
- El sistema te mostrará sólo las asignaturas que puedes inscribir según tu avance curricular, los requisitos de ellas y las normas de inscripción de asignaturas. Ver Reglamento General de los Estudiantes de Pregrado, artículos 20° y 21°.
- Recuerda que solo dispones de 30 minutos para efectuar tu proceso de inscripción de asignaturas, por lo que te recomendamos planificar con anterioridad tu horario. Una vez terminados los 30 minutos, en caso de no haber terminado tu inscripción de asignaturas deberás volver ingresar a la plataforma.
- Una vez concluida la selección de asignaturas, no olvidar CONFIRMAR la inscripción, pues de lo contrario no quedará registrada en el sistema. Una vez realizada la confirmación, deberá llegar un comprobante de la inscripción a tu correo UTEM. En caso de no recibir el comprobante, por favor reporta esta situación a la correo electrónico, soporte.sisei@utem.cl
- Finalmente, ante cualquier duda o situación especial de inscripción de asignaturas, no dudes en consultar a tu jefe de carrera.
- Ten presente que durante la primera semana de clases podrás solicitar ajuste de tu carga académica con tu jefe de carrera, pero para acceder a este proceso debes haber realizado inscripción de asignaturas en https://inscripcion.utem.cl
Les deseamos a todos los estudiantes mucho éxito académico para este segundo semestre de 2018.
Fuente: Dirección de Docencia