Estudiantes UTEM se adjudicaron con máxima calificación Fondos de Desarrollo Institucional del Mineduc

Autor: Roberto Albornoz|
Cuatro proyectos presentados por las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el acompañamiento y capacitación de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, fueron adjudicados luego de ser evaluados por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Terciaria (Mecesup) del Ministerio de Educación.

Cuatro proyectos de cuatro Escuelas distintas de la UTEM; Cartografía y Geomática; Ingeniería Civil en Computación; Ingeniería Química; e Ingeniería Civil Electrónica, lograron obtener el puntaje necesario para la adjudicación de alrededor de 20 de los 40 millones de pesos permitidos por institución de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

Además, los proyectos “Estudio de RED Neuronal para generar movimiento en prótesis ortopédicas” y “Carto AP”, a cargo de los estudiantes Ignacio Astete y Francisco Romero, respectivamente, obtuvieron la calificación máxima.

Junto a los proyectos “Mascotas Holográficas para Cursos Escolares”, a cargo del estudiante Felipe Torres y “Teatro Divertido para Ingenieros Aburridos”, de Carolina Quezada y Karla Pérez, las y los estudiantes involucrados buscan mejorar la calidad de su desarrollo académico y la de sus compañeros en concordancia con generar herramientas que además colaboren al desarrollo de la sociedad en general.

Sandra Gaete Mejías, Directora de Relaciones Estudiantiles, se refirió a la importancia de participar de este tipo de instancias para la comunidad universitaria en general y para el estudiantado en particular.

“Estamos orgullosos de las y los estudiantes, no sólo de aquellos que se adjudicaron el financiamiento, sino de todos los que estuvieron interesados en participar. Nos dimos cuenta de la capacidad que existe en la UTEM de ir sacando ideas innovadoras, conscientes del entorno y que aporten al desarrollo de nuestras carreras”, aseguró.

Además, Gaete señaló que desde la Dirección se está diseñando una política de vinculación con el estamento estudiantil que busca generar espacios y capacidades para el desarrollo de estudiantes con mayores herramientas, capacidad crítica y participación.

Los proyectos se ejecutarán durante el 2018 comunicándose a la comunidad de la Casa de Estudios la observación de sus avances.

Por Relaciones Estudiantiles UTEM

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox