UTEM presentará resultados de diagnóstico de inclusión de personas en situación de discapacidad en la institución
Autor: Roberto Albornoz|
El encuentro “Hacia una educación superior inclusiva en la UTEM: presentación de resultados preliminares de un diagnóstico institucional”, será abierto a toda la comunidad universitaria para dialogar sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad, iniciativa que es parte de las acciones que la Universidad Tecnológica Metropolitana está impulsando para avanzar hacia una propuesta institucional de inclusión.
Durante la jornada, la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, a través del Departamento de Desarrollo Estratégico, presentará los resultados del informe preliminar sobre educación superior inclusiva, en el que se evaluó la infraestructura y los recursos educativos, entre otros aspectos, a partir de entrevistas a distintos actores de la comunidad y la revisión de informes y estudios de diagnósticos sobre estas materias.
El desarrollo de esta línea de trabajo es parte de la ejecución de los Convenios Marco comprometidos por la UTEM con el Ministerio de Educación, en los proyectos UTM 1656, UTM 1657 y UTM 1757.